Evo Morales acusó a EE.UU. de haber definido el escenario electoral en Bolivia
Quedó fuera de los comicios del 17 de agosto al no haber registrado su candidatura.
El expresidente Evo Morales acusó este sábado a Estados Unidos de haber definido el escenario electoral en Bolivia sin la participación de las "grandes mayorías", una vez que el exgobernante quedara fuera de los comicios generales del 17 de agosto al no haber podido registrar su candidatura.
En un mensaje en X, Morales acusó a la jefa de misión diplomática en Bolivia, Debra Hevia, de "admitir públicamente" los "objetivos geopolíticos" y de supuestamente confesar "el plan de dominación y neocolonización" de su país hacia la nación andina.
Ver más: Se eleva a 25 el número de víctimas fatales por las inundaciones en Texas
"Estados Unidos de Norteamérica ya ha definido el escenario electoral en Bolivia con la debida diligencia y anticipación. Fueron parte de la construcción de un escenario electoral que proscribe a las grandes mayorías nacionales y dispone como únicas opciones a candidatos que le brindan obediencia y reverencia", dijo.
Asimismo, Morales dijo que EE.UU. "forma parte del actual aparato de judicialización de la política" y que para el "imperialismo" es un asunto pendiente hacerlo "desaparecer" del espacio político o incluso "físicamente".
"La geopolítica de dominación imperial busca escarmentar a los pueblos y a sus líderes para tenernos arrodillados y sumisos", agregó.
EFE